Fundamentos del Programa

Credenciales requeridas al Staff Académico de programas ACTP de la International Coaching Federation ©

Instructores

Todos los Instructores que enseñan contenido en programas ACTP, sus Competencias Internacionales y el Código de Ética deben tener una de las tres credenciales de ICF (ACC, PCC o MCC).

Equipo Evaluadores de Sesiones de Coaching

Todos los Coaches que actúen como observadores de las sesiones de coaching para estudiantes y los responsables de proporcionar feedback por escrito, deben tener una de las tres credenciales de ICF (ACC, PCC o MCC).

Mentoring ICF

Todos los Mentores deben tener una Credencial ICF a nivel de PCC o MCC. El Mentoring en sus clases incluye la práctica y el entrenamiento en vivo de las Competencias Centrales y el Código de Ética de ICF.

Revisores de Evaluación de Desempeño

Todos los Revisores de Evaluación de Desempeño deben tener una Credencial ICF a nivel de PCC o MCC. Deben comprender las Competencias Centrales y el Código de Ética de ICF.

Director de Programa

Él o los Directores deben tener una credencial ICF PCC o MCC activa y suscribirse a la definición de ICF de Coaching, Código de Ética y Competencias Básicas.

Métodos de evaluación durante el Programa ACTP de la International Coaching Federation ©

Fundamentos teóricos del Programa

Con nuestro Programa de Coach Profesional y Liderazgo Profesional administrarás con destreza las competencias del Coaching en un entorno de alta calidad.


Combinamos teoría, práctica y experiencia real de Coaches con alta experiencia,  para asegurar un aprendizaje integral y el completo desarrollo de las distinciones adquiridas.


Buscamos que el estudiante no solamente descubra, desarrolle y potencie sus recursos internos y se transforme en un referente para su entorno, sino también que relacione las herramientas propias del Coaching con los principios y actitudes que configuran su vida.


Liderazgo no es un cargo , Liderazgo es influencia. Es una habilidad que inspira a que la gente busque y alcance el desarrollo de su máximo potencial.


El Líder crea el espacio y empodera a sus seguidores para ser responsables de sus propias vidas y proyectos. El Líder Coach Profesional tiene sentido de propósito, trascendencia y destino. 


Algunos de los autores en los que nos basamos en el desarrollo del Liderazgo: Jurgen Klaric – Tony Robbins – Peter Drucker – Bernardo Stamateas – Victor Küppers – Fred Koffman – Robin Sharma – Samuel Stamateas –  Robert Dilts – Brené Brown – John C. Maxwell.

En Ontología, nos basamos en la filosofía de Julio Olalla – Rafael Echeverria – Humberto Maturana, y en la filosofía de Estoicismo de Epicteto y la Logoterapia del neurólogo y psiquiatra Víctor Frankl.


En Emociones nos basamos en autores como: Daniél Lopez Rosetti – Norberto Levy – Estanislao Bachrach – Daniel Goleman.



Cumplimientos administrativos para la obtención del Certificado

Habla con nosotros